¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.
La acción es essential para replantear. No basta con reevaluar nuestras experiencias y crear narrativas, debemos poner en práctica estas nuevas creencias en nuestra vida diaria.
¿Alguna herramienta para ello? A continuación, te expongo preguntas que nos podemos formular que nos ayudan en estos procesos de reflexión:
Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:
Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar para aplicar el reencuadre psicológico en tu vida:
Se dieron cuenta de que, cambiando la forma en que las personas interpretan sus experiencias, es posible alterar significativamente sus emociones y comportamientos.
Podemos ver el dolor como una señal de que algo necesita cambiar en nuestras vidas o como un desafío que nos hace más fuertes y resilientes.
Se busca con ello realizar un cambio de estado emocional hacia la situación lo que llevará a un cambio de conductas y a un aumento de posibilidades.
Por otro lado, una mentalidad negativa nos da la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos son innatos e inmutables y que nuestros resultados están determinados por factores externos, como la suerte o el destino.
La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio Net. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Ajustar el Enfoque: Reajusta tu enfoque hacia soluciones check here en lugar de problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo aprender y crecer a partir de esto?
En coaching se habla de realizar reencuadres de contenido o de contexto de una situación y siempre se hace para darle la opción al coachee de encontrar nuevas oportunidades, especialmente cuando sus creencias y juicios sobre el acontecimiento en cuestión no le permiten seguir avanzando hacia su objetivo.
El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.